Identifican a asesinado en San Pedro, NL; lo relacionan con García Cabeza de Vaca

sAAA2O_U

Un asesinado a balazos el domingo en un hotel de San Pedro, NuevoLeón fue identificado como Bernardo Aguirre Aldrethe, a quien vinculan con el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En el hecho resultaron lesionados un hombre identificado como Víctor Manuel, de 48 años, quien recibió un impacto en la mano izquierda, y una mujer de 60 años, de la que no se precisaron ni nombre ni tipo de herida que sufrió, según la Fiscalía general de Nuevo León

Los hechos se registraron ayer a las 16:20 horas en el hotel ubicado en las avenidas Diego Rivera y Lázaro Cárdenas, de Valle Oriente, Aguirre fue ultimado a tiros cuando se encontraba en el área del restaurante.

Lea: Giran nueva orden de captura contra Cabeza de Vaca; acusa persecución política

Medios locales señalaron que Aguirre era operador financiero de García Cabeza de Vaca, radicado en Texas.

El 18 de febrero se dio a conocer que un juez federal del Estado de México, giró una nueva orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

Fuentes ministeriales confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el mandamiento de captura contra el exmandatario estatal, a quien señala de utilizar a su esposa, a su suegra, a sus hermanos y al senador Ismael García, como prestanombres de propiedades y diversos negocios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.