Desalojan a exferrocarrileros manifestantes por bloqueo a vías del tren en Oaxaca

929bac03-5b3a-4f96-b781-cbdc5e28c272

Elementos de la Secretaría de Marina y policías de Oaxaca desalojan a grupo de extrabajadores de ferrocarril afectados por la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México, cuando realizaban un bloqueo en las vías del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec a la altura del municipio de Matías Romero.

 En el desalojo fueron detenidos dos líderes, José Luis Godinez Rasgado y Everardo Ovando, informaron medios.

De acuerdo con los integrantes del extinto sindicato Demetrio Vallejo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con la clase trabajadora.

“El grupo reducido de personas, quienes se identificaron como ex trabajadores pertenecientes al Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (Ferro), realizaron un bloqueo en las vías del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec a la altura del municipio de Matías Romero, obstruyendo una vía de comunicación de carácter federal”, informó la Secretaría de Marina a través de la Armada de México.

Los manifestantes resultaron afectados por la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México, impidieron el libre tránsito en una vía de comunicación federal, en la cual el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec brinda el servicio de transporte de carga y de pasajeros.

“Al detener el curso y tránsito en la vía de comunicación, representaba un riesgo para la integridad de los pasajeros y de las personas que mantenían la vía bloqueada, dado el tránsito continuo de trenes, uno de los cuales se acercaba al lugar y por lo cual tuvo que detenerse aproximadamente 10 minutos”señala el boletín.

Dea cuerdo con la información, personal de la Secretaría de Marina, autoridades estatales y municipales solicitaron de manera reiterada a los manifestantes el retiro de la vía y el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca ofreció una mesa de diálogo a la que se negaron a participar.

Ante la negativa, personal naval en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Oaxaca y la Policía Municipal de Matías Romero, desalojaron a los manifestantes en el hecho fueron detenidas dos personas en flagrancia por obstruir las vías federales de comunicación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.