Frenan en cámara de diputados iniciativa de Morena para blindar reformas de AMLO

camara de diputados-1-pef 2024

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados lograron frenar, de manera temporal, la iniciativa de Morena para que con solo cuatro votos de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se pueda declarar, en automático, la constitucionalidad de una reforma impugnada y por lo tanto sea incontrovertible.

La iniciativa se dictaminaría este jueves en la Comisión de Justicia; sin embargo, los coordinadores parlamentarios negociaron aplazarla para que se inicie una serie de foros para ampliar su análisis, de acuerdo con El Universal.

Lea: Busca Morena que ministros de la SCJN afines blinden reformas de AMLO para declararlas constitucionales

A cambio, se negoció que esa reforma, junto con la de las 40 horas laborales, serán integradas al paquete de iniciativas de López Obrador, por lo que de 20 pasarán a 22 propuestas presidenciales.

La oposición advirtió que de no aplazar el debate de la reforma para blindar las reformas del Ejecutivo, no aprobarían una sola de las iniciativas del primer mandatario.

Con el aplazamiento, se abre la posibilidad de que se aprueben cuando menos tres iniciativas del primer paquete de López Obrador, particularmente las de sentido social y protección a los animales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.