Ordena Jueza a FGR dar acceso a investigación contra propietario del Club Santos Laguna

lVh8S6c5

Una jueza con residencia en la Ciudad de México, otorgó una suspensión provisional en el juicio de amparo que el equipo de futbol Santos Laguna tramitó para que la Fiscalía General de la República (FGR), le permita acceso a la carpeta de investigación que inició en contra del empresario Alejandro Irarragorri Gutiérrez, propietario de Santos y Atlas, por una supuesta defraudación fiscal.

Ruby Celia Castellanos Barradas, jueza Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, otorgó la suspensión provisional por una supuesta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos.

“SE CONCEDE LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL **, para que la autoridad responsable le permita a su defensa el acceso a la carpeta de investigación (FED/FECOC/UEIDFF-COAH/0000859/2023) que se esté integrando en su contra…”, determinó la jueza que dio un plazo de 48 horas para que las autoridades rindan su informe previo.

El año pasado, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra Irarragorri Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, por supuesta omisión en el pago del Impuesto sobre la Renta de salarios a jugadores del Santos Laguna de enero a julio de 2017.

La denuncia fue turnada a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, de la Fiscalía Especializada de Control Competencia de la Fiscalía General de la República, para su integración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.