Clima en Sinaloa: Con heladas en la sierra; frío y sin lluvias en el resto del estado

mapa-clima

En Sinaloa este lunes se espera cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Por la mañana, ambiente fresco a frío con heladas, y muy frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en la sierra. Por la tarde, ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó para hoy, el frente frío No. 34 avanzará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que originará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca y puntuales fuertes en Campeche; así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire polar asociada al frente generará evento de “Norte” con rachas intensas en costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); y con rachas muy fuertes en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México y costas del Golfo de Tehuantepec y de la Península de Yucatán.

Asimismo, producirá descenso de la temperatura en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El ingreso de humedad de ambos litorales generará lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero.

El ambiente vespertino será cálido en entidades del occidente, sur y sureste mexicano, así como en la Península de Yucatán, y con temperaturas máximas calurosas, mayores a 35 °C en zonas de Guerrero y costas de Oaxaca y Chiapas.


Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.