Desmantelan en Quiriego, Sonora el ‘narcolaboratorio’ más grande en el gobierno de AMLO

narcolaboratorio-sonora

Autoridades estatales y federales desmantelaron en Quiriego, Sonora, el narcolaboratorio más grande localizado en la actual administración, que supera al encontrado en febrero del año pasado en Pueblos Unidos, al sur de Culiacán el cual habría representado una afectación económica de 12 mil 304 millones de pesos para el Cártel de Sinaloa.

Con este aseguramiento se evitó la entrada al mercado de más de mil millones de dosis de metanfetaminas, según las autoridades; representando un golpe significativo al crimen organizado, según declaraciones del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El laboratorio clandestino equipado con 72 reactores, 102 condensadores, 32 centrifugadoras y diverso equipo, supera en escala al más grande encontrado en Pueblos Unidos el 14 de febrero de 2013 donde personal militar logró asegurar 128.03 kilogramos aproximadamente de posible fentanilo granulado; 629 mil 138 pastillas de probable fentanilo, con un peso aproximado de 68 mil 576 kilogramos; aproximadamente 100 kilogramos de posible metanfetamina; aproximadamente 750 kilos de probable ácido tartárico; 275 kilos de posible manitol; 225 kilos de probable sosa cáustica, y 28 reactores de síntesis orgánica.

Así mismo las autoridades señalaron que el valor estimado del aseguramiento asciende a casi 700 millones de dólares en el mercado negro.

“La capacidad de operación, la capacidad de corrupción, la capacidad para adquirir armamento que le otorga una capacidad financiera de ese tamaño, pero lo más importante: estamos evitando que lleguen al mercado mil 023 millones de dosis de metanfetaminas, con esa cantidad puede envenenarse a cualquier ciudad de Estados Unidos o cualquier otro país”, indicó Durazo.

Las autoridades informaron que en el lugar se aseguraron 35 mil 250 kilogramos de producto terminado y 5 mil 705 kilogramos de sustancias químicas capaces de producir un total de 40 mil 955 kilogramos de metanfetaminas.

Además, se confiscaron 8 mil 570 litros de precursor fabricado y grandes cantidades de químicos esenciales y sustancias de uso dual.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.