Dan medalla de oro a clavadista de 100 años en el Mundial Acuáticos Masters de Doha

2024-02-09T153336Z_549488532_UP1EK29177X94_RTRMADP_3_SWIMMING-WORLD-700x494

El clavadista iraní, Taghi Askari, volvió a subirse al trampolín, esta vez en los Campeonatos Mundiales Acuáticos Masters de Doha, a la edad de 100 años, setenta y tres años después de conseguir una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Asiáticos inaugurales de Nueva Delhi.

Askari, con su medalla honorífica y por un amplio margen el competidor de mayor edad en los World Aquatics, realizó una inmersión antes de la final femenil de 3 metros, que se celebró la mañana del sábado, tiempo de México.

El iraní declaró que había abandonado el deporte a los 40 años, pero que volvió en Doha por amor al deporte. “Cuando competía a nivel nacional, el último campeonato que hice fue a los 41 años. Conseguí una medalla de oro a nivel nacional y, después de eso, me despedí del deporte, pero al menos con una medalla de oro“.

“En cuanto a mí, he sentido amor por el buceo desde que era adolescente hasta hoy. Siempre me han gustado los clavados. Nada ha cambiado entre 1951 y ahora, ¡excepto mi rendimiento!”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.