Ratifican Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de México acuerdo de seguridad y defensa

ejercitos-nicaragua-mexico-captura-pantalla-11022024

El Ejército de Nicaragua y la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina de México ratificaron en Managua un ‘Memorándum de Entendimiento sobre Intercambio de Experiencias, Capacitación y Cooperación en Materia de Seguridad y Defensa’ entre ambas partes.

Ese memorando consiste en ejecutar mecanismos de cooperación para ampliar fortalezas en función de enfrentar de manera coordinada las amenazas y factores de riesgo comunes, así como para la defensa y seguridad de ambos países, según el acuerdo.

El viernes pasado, las delegaciones abordaron temas de interés institucionales en el ámbito de recursos humanos, inteligencia, operaciones, adiestramiento, logística, educación, sanidad militar y doctrina militar, ciberseguridad y ciberdefensa, protección y vigilancia del espacio aéreo, entre otros.

El abordaje de esos temas fue mediante una dinámica de trabajo dirigida a generar acciones coordinadas para el período 2024-2026, indicó el Ejército.

También enfatizaron la importancia de ampliar los niveles de intercambio de información e inteligencia para la formulación de estrategias contra las amenazas trasnacionales comunes que afectan a la región y al Hemisferio Occidental.

La delegación de Nicaragua estuvo presidida por el jefe de la Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia Militar, general de brigada Leonel José Gutiérrez López, y por México el general Alberto Flores Florián, subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, y el vicealmirante Daniel Escobedo, de la Secretaría de Marina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.