Revelan videos de ataque con minas a militares por el CJNG ocurrido en enero de 2023

Filtran-VIDEOS-de-ataque-con-minas-a-militares-por-el-CJNG-que-dejo-un-fallecido

 En redes sociales se filtraron videos donde muestran un ataque con minas a militares por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Jalisco que dejaron un saldo de un militar muerto y siete más lesionados.

Las grabaciones fueron realizadas por habitantes, personal de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano y el ataque habría ocurrido en enero del 2023.

Los ataques ocurrieron cerca de la localidad de Zipoco, del municipio de Santa María del Oro Jalisco y dejaron un saldo de un militar muerto y siete más lesionados.

Los reportes de las áreas federales de seguridad refieren que mientras recorrían un camino de terracería de esa zona sur de Jalisco, estalló uno de los explosivos debajo de un camión militar, el cual quedó siniestrado.

En una de las imágenes captadas desde una cámara instalada en una patrulla de la Guardia Nacional se ve la manera en la que estalla una segunda mina. Al tiempo se observa como un militar sale volando al estallar la mina.

La célula criminal del CJNG se había apoderado entonces de la localidad de Zipoco y las rancherías de su alrededor.

La organización delictiva, saqueó las viviendas, ranchos y las tiendas de abarrotes en las que se surtía la población de sus víveres.

Los informes señalan que ese grupo delictivo había colocado, en menos de un kilómetro, seis minas de guerra, entre las que se encuentran las dos que provocaron el siniestro.

La respuesta de ese cártel fue el ataque armado directo en contra de los soldados y de los mandos al frente del operativo, quienes encontraron en las calles un sin fin de explosivos.

El personal del 79 Batallón superó al grupo criminal, tomó el control de Zipoco y sus alrededores y avanzó en su despliegue hacia los lugares donde había presencia delictiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.