Sentencian a tres hombres a más de 76 años de prisión por asesinato de comunicador en Sonora

GFxPD3TWsAAwhV2

Dan sentencia condenatoria de 76 años y 4 meses de prisión en contra de tres hombres detenidos acusados de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Los sentenciados son José Carlos “N”, Jorge Alberto “N”, y Adán Isaac “N” por cometer el asesinato del comunicador Reynaldo López, voz oficial de una cervecera, y herir a Carlos Andrés Cota.

La Fiscalía sonorense destacó que luego de investigaciones de campo y gabinete lograron presentar pruebas para demostrar la culpabilidad de los tres individuos señalados, dice el comunicado.

Lea: Asesinan a locutor y dejan herido a otro durante ataque en Sonora

De acuerdo con la fiscalía, los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2019 en la intersección de bulevar Serna y calle California en Hermosillo.

Los tres sentenciados, a bordo de un vehículo cerraron el paso a las víctimas, quienes circulaban a bordo de otro vehículo en la colonia Las Pilas, al oriente de Hermosillo, Sonora.

Tras esto, utilizaron diversas armas de fuego, entre ellas un rifle calibre 7.62 x 39, así como una pistola calibre .38 súper y un arma calibre .40, dispararon en contra de las víctimas, privando de la vida en el lugar a Reynaldo “N”.

De igual forma, atentaron contra la vida de Carlos Andrés “N”, a quien lograron herir de gravedad sin consumar su intención de privarlo de la vida, ya que este realizó acciones defensivas, como lo fue bajar de la unidad y correr para refugiarse entre unos montículos de tierra ubicados en un predio baldío aledaño a la calle.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.