Aplaza Jueza decisión sobre posible suspensión de corridas de toros en la Plaza México

El torero francŽs, Sebasti‡n Castella, espera a Paisano de 474 kilogramos de la ganader’a Te—filo G—mez, la tarde-noche del domingo 27 de abril de 2008 en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes.
Foto: Juan Manuel Robledo / s.i.glo21

Una jueza anunció el aplazamiento de la decisión sobre la posible suspensión indefinida de las corridas de toros en la Plaza México tras un amparo de activistas a favor de los derechos de los animales.

El 2 de febrero, tras la impugnación de la Plaza México a la suspensión provisional de corridas de toros en el recinto, una jueza federal admitió la queja presentada por lo que se podrán realizar los eventos.

Según acuerdos judiciales publicados hoy, Sandra de Jesús Zúñiga, titular del juzgado Quinto en materia administrativa de Ciudad de México, aplazó su decisión para el 13 de febrero, porque la Secretaría de Agricultura y la Alcaldía Benito Juárez no habían recibido las notificaciones del caso.

Lea: Acepta juez queja de la Plaza México y podría haber corrida de toros este fin de semana

“En consecuencia, a fin de no dejar en estado de indefensión a las partes, se difiera la audiencia incidental señalada para esta fecha”, establece el expediente 152/2024.

Lea También: Impugna Plaza México nueva suspensión contra corridas de toros en Cdmx

La audiencia incidental estaba programada para el miércoles tras un amparo que presentó el colectivo “Todas y Todos por Amor a los Toros” para suspender los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez.

Lea También: Ordena la SCJN reanudación de las corridas de toros en la Plaza México en la Cdmx

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se había pronunciado el 06 de diciembre de 2023, cuando reactivó las corridas tras un año y medio de suspensión en la Plaza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.