Reta Xóchitl Gálvez a AMLO a debatir en inglés y a Sheinbaum sobre la Línea 12 del metro

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición PRI-PAN-PRD, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a debatir en inglés, al señalar que “el candidato es el presidente”.

“Como el candidato es el Presidente, me encantaría tener un debate con él en inglés,”, dijo la panista, esto luego de que el jefe del Ejecutivo Federal se mofara de la pronunciación de Gálvez durante su gira en Nueva York.

Las críticas y burlas inundaron las redes sociales después de que Gálvez pronunciara la conocida frase en inglés “you have to walk the talk” como “yu jab tu wok da tok“, dirigida al presidente Joe Biden.

Mientras que con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, dijo, “quizás podamos debatir de la caída de la Línea 12 del Metro, un debate entre ingenieras y analizar a fondo el informe de la consultora DNV, la famosa consultora que se ocultó el informe por más de medio año, donde se analizan la causa raíz de por qué se cayó la Línea 12 del Metro. Creo que ese debate quedó pendiente, simplemente lo bateó”.

Asimismo, solicitó al político tabasqueño que aclare las acusaciones sobre un supuesto financiamiento del crimen organizado durante la campaña electoral de 2006, tema que la Secretaría de Relaciones Exteriores dio por cerrado.

Lea: Es tema cerrado reporte de la DEA sobre supuesto financiamiento del CDS a AMLO, dice SRE

Por otro lado anunció que arrancará su campaña electoral el próximo viernes 1 de marzo en la Ciudad de México, aunque dijo que aún no define el lugar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.