Es tema cerrado reporte de la DEA sobre supuesto financiamiento del CDS a AMLO, dice SRE

GFs5uvIWEAAZm1t

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena dijo al terminar la reunión que para el gobierno de Estados Unidos la investigación de la DEA del supuesto financiamiento del narcotráfico de la primera campaña presidencial del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es un caso cerrado, donde no se encontró ningún delito.

Lo anterior lo habría dicho la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall al presidente López Obrador en una reunión privada que sostuvieron esta tarde en Palacio Nacional.

Lea: Niega AMLO haber recibido dinero del Cártel de Sinaloa en campaña presidencial de 2006

La Canciller Bárcena dijo en entrevista con reporteros que durante el encuentro, Sherwood-Randall le dijo al presidente de México que ese era tema cerrado para ellos.

“Este es un tema que ocurrió en 2006, y todas las investigaciones que hicieron en Estados Unidos fueron cerradas y no hubo ningún tipo de delito ni consecuencia de ello.

Lea También: Señalan al Cártel de Sinaloa de aportar 2 mdd a la campaña de AMLO en 2006 

En enero pasado, el presidente López Obrador negó que el Cártel de Sinaloa haya financiado su campaña de 2006, luego de que se publicaran unos reportajes en los que presuntos agentes de la DEA afirman que la Barbie dio millones de pesos para su candidatura.

Le Puede Interesar: Pide AMLO disculpa de EU por reportaje sobre presunto dinero del CDS en su campaña de 2006

Añadió que “son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas”, esto en referencia a Tim Golden quien ha ganado dos veces el premio Pulitzer y fue corresponsal en México del periódico The New York Times.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.