Cuestiona PAS propuesta de Salazar Gastélum para ser magistrado del STJS

juez uas

Por considerar que está impedido por el marco legal, el PAS cuestionó la propuesta del juez Adán Alberto Salazar Gastélum dentro de la terna para ocupar una magistratura en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, en tanto diputados de Morena y Grupo Plural lo respaldan.

El posicionamiento se generó en el marco de la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y Justicia, para acordar las comparecencias de los integrantes de las ternas presentadas al Congreso del Estado para cubrir las vacantes dejadas por el retiro forzoso de los magistrados Claudia Gámez Perea y José Antonio García Becerra.

La diputada del PAS, Elizabeth Chía Galaviz, señaló que Salazar Gastélum no cumple lo estipulado por la Constitución y a Ley de Asociaciones Religiosas que establece que cuando se es ministro de culto religioso no debe fungir como funcionarios público superior menos como magistrado.

Precisó que Adán Alberto Salazar Gastélum tiene apenas 2 años 9 meses que se separó como ministro de la asociación religiosa “Manantial de Vida”, y el marco legal señala cuando debió separarse al menos tres años para poder aceptar el cargo.

Por ese impedimento, la diputada del PAS consideró que ese aspirante a una magistratura no debía pasar a la etapa de comparecencias.

Para la comparecencia de la terna de quienes pudiesen sustituir a García Becerra no se llegó a un acuerdo porque no se obtuvo los votos necesarios dentro de la comisión de Justicia, dado que al votarse sólo tuvo tres de cinco integrantes, y de éstos sólo dos votaron a favor de la propuesta.

La terna de aspirantes a ocupar la X Magistratura propietaria son Irma Guadalupe Gutiérrez López, Adán Alberto Salazar Gastélum y Gustavo Quintero Espinoza.

De esta terna se elegirá a quien cubrirá la vacante generada con el retiro forzoso del ciudadano José Antonio García Becerra. El asunto fue turnado a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado

Tanto el diputado Ambrocio Chávez Chávez como José Manuel Luque Rojas señalaron que los cuestionamientos del PAS contra el juez Salazar Gastélum obedece a que sus resoluciones a asuntos que no favorecen a ese partido, en clara alusión a las controversias que le ha tocado atender por denuncias contra funcionarios de la UAS.

En el caso de la terna de aspirantes a ocupar la XI Magistratura propietaria ahora vacante de Claudio Raymundo Gámez Perea, Abigail Noriega Félix, Felipe Alberto Valle Nieblas y Karla Patricia Zatarain Delgado, pasaron a la etapa de comparecencias, que serán realizada el próximo viernes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.