Implementaría FIFA tarjetas azules para sancionar faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro 

0GkIJWOG

La International Football Association Board (IFAB), implementará la tarjeta azul para sancionar con 10 minutos de expulsión a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro a partir del verano, según medios ingleses difundieron hoy.

La FIFA salió horas después ha aclarar esta información a la que calificó de “incorrecta” y “prematura”, dijo en sus redes sociales.

El organismo internacional, encabezado por Gianni Infantino, precisa que esta propuesta primero deberá pasar por un proceso de prueba en niveles inferiores y luego de que se debata en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo.

De acuerdo con The Telegraph, sería anunciado este viernes, las tarjetas azules restringirá las faltas que corten “ataques prometedores” o a las protestas de los futbolistas.

Además, un jugador será expulsado del partido si recibe dos tarjetas azules, o una azul y una amarilla (y viceversa).

Se trataría de la primera vez que se introduce una nueva tarjeta desde la implementación de los cartones amarillo y rojo en el Mundial de México 1970.

Y el diario británico señala que para permitir que el nuevo reglamento tome impulso, en un inicio los partidos de más alto nivel quedarán excluidos de estas tarjetas, aunque la Federación Inglesa lo quiere implementar en los partidos de la Copa y de Copa femenina de la próxima temporada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.