Emite Cofepris alerta sanitaria sobre ‘suplemento engañoso’ para controlar la diabetes

WhatsApp_Image_2024-02-07_at_16.03.00

Emiten alerta sanitaria sobre el producto D-norm, promocionado como un suplemento alimenticio en forma de cápsulas dirigido a personas con diabetes, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“El producto se publicita de manera errónea y exagerada, atribuyendo propiedades en el tratamiento o cura de síntomas asociados con dicho padecimiento crónico-degenerativo”, dice el comunicado.

D-norm se adjudica características propias de un medicamento; sin embargo, carece de registro sanitario emitido por esta comisión federal, por lo que incumple lo establecido en la Ley General de Salud.

La publicidad engañosa viola el reglamento de la Ley General de Salud en cuanto a la promoción de productos a través de internet, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes.

Además, aseguró Cofepris que la empresa fabricante e importadora no ha proporcionado evidencia científica que respalde la eficacia de los ingredientes declarados en la etiqueta del producto, que incluyen extractos de corteza de canela, melón amargo, hoja de banana, neem, nopal, moringa, encino blanco, cromo, gelatina y estearato de magnesio.

La falta de estudios que garanticen la seguridad, eficacia y calidad del producto, así como el desconocimiento sobre el origen de los ingredientes y sus condiciones sanitarias, hacen que el uso de D-norm represente riesgos para la salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.