Imelda Castro encabezará la fórmula de Morena al Senado

images (5)

Imelda Castro será quien encabece la fórmula de candidatos al senado mientras que Enrique Inzunza Cázares ocupará la segunda posición.
Esta noche el Comité Directivo Nacional de Morena dió a conocer a los candidatos al senado de ocho estados.
En el caso de Sinaloa la senadora Imelda Castro está en la primera fórmula y el secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázares en la segunda fórmula.
En un comunicado el Comité señaló que se definieron las fórmulas con base en el resultado de las encuestas de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.

En un proceso transparente, abierto y democrático en estas ocho entidades, se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos; para dejar en manos del pueblo a través de las encuestas la definición de las compañeras y compañeros que acompañarán a la doctora Claudia Sheinbaum y representarán al Movimiento de Transformación para concretar el Plan C, señala un comunicado.

Menciona que las definiciones de las precandidaturas cumplen el compromiso definitivo de la Coalición y de Morena de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales.
Detalla que los participantes tienen el derecho de solicitar cita para verificar el proceso y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos para tener certeza de sus resultados, lo cual podrán hacer a partir del día de mañana en la sede nacional del partido con la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.