En Enero, aumenta 7.4 puntos a tasa anual la Confianza Empresarial en México, dice Inegi

microempresas

 Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE), de las Manufacturas aumentaron 0.1 puntos en enero de 2024 respecto a diciembre de 2023, al igual que los de la Construcción y los de Servicios Privados no Financieros, los cuales subieron 1.6 y 0.3, respectivamente; mientras que los del Comercio disminuyeron 2.1 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, los ICE registraron el siguiente crecimiento: el de los Servicios Privados no Financieros creció 14.4 puntos; el del Comercio, 0.7 puntos; el de la Industria manufacturera, 3.3; y el de Construcción cayó 0.5 puntos.

El ICE de la Construcción fue de 52.8 puntos en el primer mes de este año, lo que representó una subida de 1.6 puntos respecto al mes pasado, por lo que el indicador permanece 13 meses seguidos por encima del umbral de los 50 puntos.

Por su parte, durante enero, el ICE del Comercio disminuyó 2.1 puntos y se colocó en 54.3 puntos. Sin embargo, este indicador continúa por arriba del umbral de los 50 puntos por 34 meses consecutivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.