Apoyará PRI reforma de AMLO sobre pensiones; reta a Morena sobre jornada de 40 horas

GFG5LFcWkAANrIP

Rubén Moreira Valdez, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados, anunció que su bancada votará a favor de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer una pensión y jubilación digna.

De igual manera, retó a Morena para que permita a la Mesa Directiva poner a discusión la disminución de la jornada laboral de 48 a 40 horas.

“Tenemos la instrucción de la dirigencia nacional de ir a favor de todo aquello que beneficie a las y los mexicanos”, dijo Moreira.

Lea: Asumirá gobierno parte de pensiones para jubilados, dice AMLO sobre la reforma laboral

En un comunicado, el Revolucionario Institucional aseguró que presentará en el Congreso de la Unión una agenda legislativa con temas fundamentales como otorgar la pensión para personas adultas mayores a partir de los 60 años, que exista seguridad y protección para las mujeres, la niñez y la juventud, y que se establezcan las bases para conformar los gobiernos de coalición.

Lea: Enviará AMLO dos reformas para mejorar salarios y pensiones de trabajadores

“Le hacemos un reto a Morena, que permita que la Mesa Directiva ponga a discusión la semana de 40 horas porque creemos que fue una de esas bolsas políticas que sueltan para llamar la atención. Ellos tienen la mayoría de votos en la Mesa Directiva, que lo sometan a votación”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.