Asumirá gobierno parte de pensiones para jubilados, dice AMLO sobre la reforma laboral

CIUDAD DE MÉXICO, 07DICIEMBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su intervención en la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

 El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno asumirá una “parte considerable” del monto de pensiones que propone se den al 100% del último salario de los trabajadores.

Lo anterior como nuevo detalle de la reforma laboral que presentará el próximo 5 de febrero.

Lea: Enviará AMLO dos reformas para mejorar salarios y pensiones de trabajadores

Con dicha iniciativa, pretende que el salario mínimo siempre crezca por arriba de la inflación, y que las y los trabajadores mexicanos se jubilen con una pensión equivalente al último sueldo que tuvieron en activo.

Lea También: Las reforma a pensiones incluye a trabajadores de la IP afiliados al IMSS e Issste, dice AMLO

“Tenemos que corregir eso, gradualmente, en un acuerdo con empresarios y con trabajadores pero para tranquilidad de empresarios y de trabajadores sobre todos de los empresarios para que no los atemoricen, el gobierno va a asumir una parte considerable”, dijo el mandatario.

Le Puede Interesar: Enviará AMLO en febrero iniciativas para reformar el Poder Judicial, INE y Guardia Nacional

“El segundo aspecto son los montos para las jubilaciones y “cuando haga la presentación quiero hacer una explicación con gráficas de lo que significó la reforma a las pensiones, a la entrega de pensiones a jubilados, del manejo de afores y la rebaja para que quienes terminan después de 30 años de trabajo no reciban el sueldo con el que se retiran sino la mitad si les va bien por eso muchos no quieren  jubilada y esto va a hacer crisis, va a ser peor cuando entre completamente en vigor la reforma de Zedillo de 1997”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.