Firman Profeco y empresas de telefonía acuerdo para combatir mensajes spam

GEtN8W9akAE2aKA

Siete empresas de telefonía móvil firmaron el acuerdo llamado “Acciones para la prevención de spam en comunicaciones móviles”, con el cual se busca evitar que los usuarios reciban mensajes no solicitados o no deseados.

El acuerdo fue suscrito ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por las empresas Altan Redes, Alestra Servicios Móviles, AT&T, Izzi móvil, Telcel y Movistar.

De acuerdo a la Profeco, spam es todo tipo de comunicación por medios electrónicos que el usuario final no dio su consentimiento de recibir y que tiene el fin de promover, comercializar o incluso engañar a la persona que recibe el mensaje.

Entre los compromisos está que cada operador, en cumplimiento de lo establecido en la legislación y regulación en la materia, definirá reglas operativas respecto al tipo de mensajes cortos de Aplicación a Persona (A2P) que no aceptará ni entregará a los usuarios de su red con apoyo de sistemas antispam (por ejemplo fraudes, cobranza, publicidad, pornografía, etcétera).

También se acuerda que cada operador o agregador de origen solicitará la identidad jurídica de cualquier gran usuario que deseé enviar mensajes en forma directa o a través de agregadores.

La firma del acuerdo fue atestiguada por el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, y por el director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Gabriel Székely.

La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un llamado a las y los usuarios de servicios de telecomunicaciones a ejercer su derecho de no ser molestados con mensajes publicitarios mediante la inscripción de su número telefónico al Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), y puso a disposición de la población los teléfonos 5596280000, para llamar desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; así como el 8009628000 para el resto de la República Mexicana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.