Supera pronósticos el deshielo de los glaciares, dice UNAM

240125-Aca4-des-f1-deshielo-glaciares

Un nuevo estudio de la NASA demostró que la capa de hielo de Groenlandia ha experimentado una pérdida de alrededor de 1,140 mil millones de toneladas entre 1985 y 2022, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este dato representa un 21% más de lo estimado previamente por el mismo equipo de investigación.

A pesar de que la caída de icebergs de los glaciares de Groenlandia es parte de su ciclo natural a lo largo de milenios, el estudio señala que el deshielo ha mostrado un crecimiento significativo en el siglo XXI.

La Dra. Ana Karina Ramos Musalem, investigadora del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático, destacó que uno de los efectos más perjudiciales de este fenómeno, derivado de la crisis climática, es el aumento de agua dulce en el océano.

El exceso de agua dulce podría alterar la salinidad del océano, afectando la dinámica de la circulación de vuelco meridional del Atlántico, la cual transporta calor desde el Ecuador hacia los polos.

El debilitamiento de esta corriente tendría consecuencias importantes para el clima global, modificando patrones climáticos y afectando a las comunidades costeras, aseguró la UNAM.

En medio de este contexto, se han registrado olas de calor y frío extremas en diversas partes del mundo, como las temperaturas de hasta -56 grados centígrados en Dakota del Norte, Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.