Obtiene Lozoya suspensión provisional contra negativa de juicio en libertad; fijan nueva audiencia

emilio lozoya austin

Emilio Lozoya Austin, obtiene una suspensión provisional contra la resolución de un juez federal que le negó el cambio de medida cautelar para seguir su juicio en libertad por el caso Odebrecht.

Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de Mexico, especificó que la medida cautelares para el efecto de que su libertad quede a disposición de este órgano jurisdiccional y a disposición del juez del proceso para su continuación, hasta que se notifique la resolución de la suspensión definitiva, por ello el ex funcionario continuará preso en el Reclusorio Norte.

La impartidora de justicia fijó la audiencia incidental para el 30 de enero donde determinará si le otorga la suspensión definitiva.

Lea: Niega juez libertad condicional a Emilio Lozoya

El ex funcionario inicio el juicio de amparo el pasado 3 de enero ante el juzgado primero de distrito de amparo donde reclamó la resolución del 15 de diciembre de 2023, cuando se celebró la audiencia donde solicitó el cambio de la prisión preventiva justificada que se le impuso por segunda ocasión en noviembre de 2021.

El pasado 15 de diciembre, el juez José Rivas González rechazó los argumentos de los abogados de Lozoya para cambiarle la medida de prisión preventiva.

La defensa de Emilio Lozoya busca el cambio de medida cautelar para su representado se le permita recuperar las condiciones que tenía en octubre de 2021, cuando enfrentaba sus procesos en libertad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.