Por presunto secuestro exprés vinculan a proceso a ex acalde de Toluca

detenido ex alcalde de toluca

Raymundo Martínez Carbajal, ex alcalde de Toluca, Estado de México, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión en agravio de su ex suegro.

En audiencia celebrada este 24 de enero, una jueza del distrito judicial de Toluca consideró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó suficientes elementos para abrir el proceso penal en contra de el político priista en su calidad de coautor material.

Según el Sistema Mexiquense de Medios Públicos (SMMP), durante audiencia, el Ministerio Público presentó grabaciones de llamadas, videos, audios y mensajes para tratar de acreditar la responsabilidad de Martínez Carbajal en el secuestro de su ex suegro.

Lea: Detienen a exalcalde de Toluca acusado del secuestro exprés de su exsuegro

De acuerdo con el reporte de SMMP durante la investigación se acreditó que el 12 de abril del 2023, el exsuegro de Raymundo Martínez fue detenido en su propio domicilio, pero sin contar con orden de aprehensión. Además, fue esposado y trasladado a las Oficinas de la Oficialía Calificadora del ayuntamiento de Toluca.

Tras estar retenido por más cuatro horas, el ex alcalde de Toluca le marcó a su entonces esposa Viridiana Martínez para exigirle que le entregará documentos personales a cambio de la libertad de su papá.

Con estos elementos, la juzgadora dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Martínez Carbajal, le decretó prisión preventiva y otorgó un plazo de dos meses a la FGJ mexiquense para el cierre de la investigación, el cual se cumple hasta el próximo 18 de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.