Se jubilan Ecko y Max, canina que rastreó a Caro Quintero en 2022

GEolDvwaUAA_TIB

Ecko y Max, la perrita rescatista que fue pieza clave en la detención de Rafael Caro Quintero, se jubilaron de la Secretaría de la Marina (Semar).

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que ayer, los perros rescatistas fueron jubilados del servicio activo de la Institución, durante una ceremonia en la que se reconoció la labor de ambos elementos para exaltar la importancia de su trayectoria.

Max cuenta con 07 años 09 meses, y su función zootécnica durante 06 años 07 meses fue rastreo de personas extraviadas en grandes áreas; por otra parte, Ecko cuenta con 07 años 11 meses y tiene una operatividad de 06 años 09 meses, en los que se especializó en búsqueda y rescate, de acuerdo con la Semar.

Lea: Caro Quintero fue detenido en Choix

Durante una ceremonia en la Ciudad de México, elementos de la Semar reconocieron la labor de Max, quien en 2022 logró dar con el paradero de Caro Quintero, oculto entre los matorrales, durante un operativo en Sinaloa.

Además de Max, la Semar también despidió del servicio activo a Ecko, can recordado por su participación en las labores de rescate tras el sismo de 2017 y por sus hazañas en Turquía en 2023. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.