Caro Quintero fue detenido en Choix

caro quintero

El narcotraficante Rafael Caro Quintero no fue detenido en Chihuahua, como se mencionó en un principio, sino en las inmediaciones de la comunidad de San Simón en el municipio de Choix, en Sinaloa.

Fuentes de la Marina confirmaron que el operativo realizado este viernes por elementos de la Semar y la Fiscalía General de la República (FGR), fue para cumplimentar una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos contra el líder del extinto Cártel de Guadalajara.

El gobierno de Estados Unidos acusa a Caro Quintero del secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena, ocurrido en 1985.

Además señala al capo de delitos violentos con ayuda del crimen organizado, complicidad y encubrimiento, posesión con la intención de distribuir mariguana y cocaína, asesinato y operación de una empresa criminal continua.

Por información que lleve a su captura, se ofreció una recompensa de 20 millones de dólares, la más alta ofrecida hasta el momento por un narcotraficante.

Caro Quintero, originario de Badiraguato, Sinaloa, fue detenido en 1985 Caro en Costa Rica y fue extraditado a México, donde permaneció 28 años en prisión. Al obtener un amparo logró su libertad el 9 de agosto de 2013.

La entonces Procuraduría General de la República (PGR) impugnó el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el 6 de noviembre del mismo año la Primera Sala revocó la sentencia. En 2015, el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito, con sede en Guadalajara, en acato al fallo de la Corte, determinó que Caro debía cumplir con los 12 años de prisión que le faltaban, motivo por el cual se ordenó su reaprehensión.

Desde ese momento, Caro Quintero se encontraba huyendo, hasta este viernes que fue recapturado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.