Liberan instalaciones de la UAdeO para iniciar proceso de reforma a la ley orgánica

uadeo-cadenas

El Movimiento de Defensa para la Verdadera Autonomía Universitaria de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) permitió el acceso a las instalaciones en Culiacán y Los Mochis y liberó el edificio de rectoría y el teatro lince.

Marco César Ojeda Castro, vocero del movimiento, señaló que la apertura de las instalaciones es para que el Consejo Universitario inicie los trabajos de consulta estudiantil para reformar la Ley Orgánica de la institución.

“(La reforma) debe partir de aquí del propio Consejo Universitario, por eso necesitamos que ese proceso se dé. Que entre la gente a trabajar en el proceso y pueda emitir hacía el Congreso del Estado su iniciativa de reforma a la Ley Orgánica. De eso depende el éxito de esta demanda”, señaló.

Ojeda Castro manifestó que tienen contemplado que a partir del 26 de enero el Consejo Universitario inicie los trabajos para la reforma a la ley orgánica y un mes después, el 26 febrero, la presente ante el Congreso.

A su vez mencionó que la liberación del edificio de rectoría en Los Mochis es para que se inicien los trabajos de reparación que requiere, después de las denuncias que realizaron por las fallas dictaminadas por Protección Civil de Ahome.

Ojeda Castro reiteró el rechazo del movimiento a la designación de Pedro Flores Leal como rector de la UAdeO y que la reforma busca que la elección de rector sea por consenso de toda la comunidad universitaria y “de manera clara, transparente, de certeza e imparcialidad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.