Buscará EU intercambiar información sobre tráfico de armas de uso del Ejército hacia México

GEelUUqXUAAUNRR

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dijo que no tenía información sobre el tráfico hacia México de armas de uso exclusivo del Ejército estadounidense.

“Pero cuando algo así pasa hay que ver qué hay ahí”, dijo Salazar en conferencia de prensa.

El embajador señaló que se requiere intercambiar información con el gobierno de México al respecto, por lo que buscará al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Lo anterior, se debe a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), alertó al gobierno de Estados Unidos por el tráfico hacia México de armas de uso exclusivo del Ejército estadounidense, según dio a conocer la canciller Alicia Bárcena, “y es muy urgente que se haga una investigación al respecto”.

Lea: Alerta Sedena a EU por tráfico de armas exclusivas del Ejército estadounidense hacia México

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, detalló que durante el encuentro de alto nivel en materia de seguridad y migratoria celebrada la semana pasada en Washington, el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval alertó a la delegación estadunidense del tráfico hacia México de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos por la frontera norte.

En diciembre pasado, el embajador estadounidense en México, Ken Salazar reconoció públicamente, a nombre de la administración Biden, que “el 70 por ciento de las armas que llegan a México, que causan violencia… llegan de los Estados Unidos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.