Pobladores incendian Palacio Municipal tras asesinato de un joven por policías en Veracruz

lerdo-de-tejada-veracruz

Habitantes de Lerdo de Tejada, en Veracruz, incendiaron el palacio municipal y una patrulla en protesta luego de que policías mataran a un joven de un disparo en el cuello, en medio de una persecución en condiciones que no han sido esclarecidas por la autoridad.

Según citan medios locales los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, asignados a la comandancia municipal de Lerdo mataron de a tiros a Brandon Arellano, de 27 años, hijo de un maestro local, cuando llegaba a la casa de su abuela.

Los hechos generó la indignación de la población, que se reunieron en calle Luis Echeverría, en la colonia Paulino Ortiz, donde quedó el coche estacionado, con el cuerpo sin vida de Brandon.

Los habitantes reclamaron a los policías la agresión contra Brandon, así como otros abusos policíacos registrados con anterioridad.

Los agentes fueron retenidos por los pobladores. Después de una hora de permanecer retenidos, hasta el lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes se los llevaron del sitio.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó poco después del suceso en sus redes sociales que cuatro policías municipales fueron detenidos por presunto homicidio.

Mediante su cuenta de facebook Mario Andrés Aguirre, exprofesor en el TEBAEV de Lerdo, que “el joven no se metía con nadie, un hombre de familia, amoroso con su esposa y sus hijos, que hoy por este hecho irresponsable (…) Duele saber que un joven lleno de sueños se frustra ante este cobarde hecho”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.