Devuelve Lenia Batres a la Tesorería 83 mil pesos ‘excedentes’ de su salario

CIUDAD DE MÉXICO, 04ENERO2024.- Lenia Batres fue recibida como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en una ceremonia por sus pares, ahí la ministra Yasmín Esquivel ofreció un mensaje de recepción. La ahora ministra fue acompañada por sus hermanos Valentina Batres y por Martí Batres, Jefe de Gobierno. FOTO: SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN/CUARTOSCURO.COM

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama devolvió a la Tesorería de la Federación (Tesofe), 82 mil 963 pesos de su salario para no obtener ingresos por su labor superiores a las percepciones del presidente de la República.

Mediante su cuenta de X, Batres Guadarrama señaló que los depósitos los realizó en días pasados.

“Ayer remití a la Tesorería de la Federación el oficio con los depósitos realizados en días pasados por 82 mil 963 pesos, por las remuneraciones recibidas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por encima del límite constitucional”, señaló en una publicación de la red social la cual acompañó con una serie de documentos como prueba.

Señaló además con dicha acción cumple su compromiso de “no recibir remuneraciones mayores a las del Presidente de la República, como señala el artículo 127, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.