Gobernadores indígenas están a favor de la planta de amoniaco: Yeraldine Bonilla

Gobernadores indígenas están a favor de la planta de amoniaco: Yeraldine Bonilla

Gobernadores indígenas de la zona norte del Estado están de acuerdo en la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo, aseguró la gobernadora interina Yeraldine Bonilla Valverde.

Señaló que ayer se reunió con los gobernadores tradicionales.

“Ellos manifiestan que están de acuerdo en la industrialización y el progreso en sus comunidades, porque también ellos hablan de que no están invadiendo sus comunidades, sus propiedades ni sus terrenos”, indicó.

Mencionó que las autoridades de las comunidades indígenas reconocen como verídica la consulta que realizó el gobierno federal en el 2022.

“Ellos se oponen a lo que está sucediendo ahorita en Topolobampo y están a favor de la planta”, expresó.

Señaló que ante las manifestaciones que ha habido contra la construcción de la planta, el gobierno estatal está abierto al diálogo.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.