Libera Israel a detenidos palestinos desnudos o en pañales, dice ONU

onu-detenidos-palestinos-liberados-desnudos-panales-israel-invierno-humillados-maltratados-2-19012024-700x460

Tras sufrir torturas y maltratos, hombres palestinos detenidos en Gaza, son puestos en libertad sin la adecuada ropa para soportar el invierno, casi desnudos y a veces sólo con los pañales que les imponen durante la detención, afirmó la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

Los liberados “relatan que han sido apaleados, humillados, maltratados y sometidos a abusos que podrían ser considerados tortura“, señaló por conferencia virtual desde Rafah, en el sur de Gaza, el jefe de la oficina de la ONU en los Territorios Palestinos, Ajith Sunghay.

El responsable local, que se reunió en Gaza con palestinos puestos en libertad tras periodos de detención de entre uno y dos meses, señaló que algunos de ellos cuentan que tuvieron los ojos vendados durante varios días, o que sólo pudieron bañarse una vez durante todo el cautiverio.

Sunghay reconoció que ninguno de ellos supo dónde se encontraba detenido, ya que eran trasladados con vendas en los ojos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.