Ordena juez repetir audiencia de vinculación a proceso de Kiril Todorov por delito de peculado

Kiril-Minchev-Todorov-natacion-1-pdp32x8x1c8zvk1lstargssdjrbz5uw90ns0i3nfd4

Un juez federal ordenó repetir la audiencia de vinculación a proceso de Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), a quien en mayo pasado la Fiscalía General de la República (FGR), imputó el delito de peculado.

El juzgador ordenó dejar sin efectos la vinculación a proceso emitida contra Todorov el 5 de mayo de 2023 por el delito de peculado.

Lea: FGR vincula a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación

El juez Decimoquinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la protección constitucional a Todorov a quien la FGR señaló por desviar recursos federales que la FMN recibió de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entre 2009 y 2020, por un total de 155 millones 770 mil 327.61 pesos mediante un esquema de triangulación.

Esto, luego de considerar que el juez de control José Rivas, no detalló cuáles fueron los datos de prueba que consideró suficientes para vincular a proceso al ex presidente de la FMN.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.