Piden indígenas de Jalisco al ‘Mencho’ remover a líder del CJNG en la región norte

Yx5r5D-H

Cinco mujeres de la comunidad wixaritari solicitaron al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, el Mencho, remover a el Rojo, cabecilla del grupo criminal que opera en la región norte de Jalisco.

A través de un video que se difundió en redes sociales, aparecen 5 personas con pasamontañas y una de ellas con un papel en la mano, con voz femenina lee el documento en el que emite la solicitud.

Esa mujer afirma que las presentes son mujeres que residen en la región norte de Jalisco, el cual considera 10 municipios.

Afirmó que nunca en la vida histórica de los municipios jaliscienses del norte se habían “sentido tan inseguros, tan impotentes, tan desprotegidos hasta que llegó este hijo de puta, (a) quien tiene de encargado en nuestra zona”.

“Este bandido, ratero, quitaranchos, pone retenes para robarle a la gente a través de los policías municipales. Les cobra a los ganaderos, a los comerciantes (y) no se diga a los presidentes municipales. Los Alcaldes tienen que entregar una cuota mensual y de esta forma las presidencias dejan de entregarle apoyo a la gente más necesitada”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.