Vinculan a proceso a feminicida de gobernadora indígena, en Sonora

asesino-de-aronia-wilson-tambo

La Fiscalía de Justicia del estado de Sonora informó que fue vinculado a proceso Jorge Santiago por el feminicidio de la gobernadora indígena cucapá, Aronia Wilson Tambo, de quien fuera su pareja sentimental.

De acuerdo con el reportes el hombre asesinó a golpes a la líder étnica e intentó prenderle fuego para ocultar el crimen.

Los hechos se registraron el pasado martes.

Lea: Hallan sin vida a Aronia Wilson, gobernadora tradicional de la etnia Cucapah en Sonora

Los informes señalan que se dio el reporte de un incendio en el domicilio de la gobernadora de la etnia cucapá, en Pozas de Arvizu.

Al arribar las autoridades encontraron el cuerpo de Wilson Tambo, debajo de varias prendas quemadas.

La dependencia señaló que el detenido discutió con la víctima y la golpeó con un objeto contundente hasta matarla, posteriormente inició fuego para incinerarla y borrar las evidencias.

El hombre fue detenido a bordo del vehículo de Aronia por oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Aronia Wilson Tambo era gobernadora tradicional del pueblo originario binacional cucapá que se ubican en Baja California, Sonora y Arizona, en Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.