Eran mexicanos mujer y dos menores muertos en río Bravo

frontera-piedraas-negras

La mujer y dos niños que fallecieron ahogados el pasado 12 de enero, durante su intento de cruzar el Río Bravo en el lado mexicano de la frontera entre Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila, eran mexicanos.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) personal del grupo Beta y elementos de la Guardia Nacional recuperaron los cuerpos de tres personas, y rescataron a dos connacionales más que intentaban cruzar la línea.

Lea: Mueren ahogados una mujer y sus dos hijos en el río Bravo cuando intentaban pasar a EU

Mediante un comunicado la cancillería señaló que “se estará dando seguimiento a las demandas que el Gobierno Federal de Estados Unidos ha entablado ante la Suprema Corte de Justicia de ese país para que agentes de la Patrulla Fronteriza puedan ingresar al área de Shelby Park en Eagle Pass, que se encuentra bajo custodia de la Guardia Nacional de Texas desde el 11 de enero 2024 y que potencialmente impacta los protocolos de asistencia y rescate de personas migrantes”.

De acuerdo con reportes las tres personas que fallecieron eran parte de una familia originaria del Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.