Descarta Fiscalía de Tabasco privación de la libertad de 8 colombianas

colombiana-fge-tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco reveló que las ocho mujeres colombianas reportadas como desaparecidas se localizaron en buen estado físico y de salud, y agregó que “no se puede determinar que hayan sido privadas de la libertad”.

Lo anterior pese a que las autoridades colombianas pidieron al gobierno de México su colaboración para localizar a las mujeres presuntamente secuestradas.

En un comunicado la Fiscalía sostuvo que “no se puede determinar que hubieran sido privadas de su libertad o estuvieran retenidas en contra de su voluntad”.

“Ellas mismas afirmaron tener documentos que avalarían su estancia en el país, por lo que de igual manera se dio vista a las autoridades migratorias”, agregó.

La dependencia indicó que son ocho las personas registradas con vida, luego de que los primeros reportes señalaran la desaparición de nueve mujeres en el municipio de Cárdenas, Tabasco, por parte de una red de trata de personas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.