Reconoce FGR espionaje con Pegasus a periodista Carmen Aristegui

CIUDAD DE MÉXICO, 17OCTUBRE2018.- 
En punto de las 07:00 de la mañana, la periodista Carmen Aristegui inició transmisiones en las frecuencias 97.7 de FM en la Ciudad de México, 107.5 FM en Guadalajara y 104.5 FM en Monterrey asi como en la platarforma web de Aristegui Noticias. En la imagen la comunicadora acompañado de su equipo de trabajo realizan su trabajo periodístico en su cabina-estudio ubicado al sur de la ciudad.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía  General de la República (FGR) reconoció ante un tribunal federal de enjuiciamiento que durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, en los años 2015 y 2016, la periodista Carmen Aristegui fue espiada con el software Pegasus.

Durante los alegatos de clausura del primer juicio sobre el mal uso del software espía Pegasus, el Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, reiteró el teléfono móvil de la periodista fue infectado con el programa malicioso diseñado por NSO Group.

El fiscal agregó que durante la investigación se acreditó que el único imputado por el caso Pegasus en México, Juan Carlos “GR” fue el autor material del espionaje contra Aristegui por órdenes directas de su jefe, el empresario de origen israelí, Uri Emmanuel Ansbacher Bendrama, dueño del corporativo KBH, un conglomerado de empresas fantasmas que fue proveedor del gobierno de Peña Nieto del spyware y las licencias de Pegasus para infectar a las víctimas.

CIUDAD DE MÉXICO, 17OCTUBRE2018.- En punto de las 07:00 de la mañana, la periodista Carmen Aristegui inició transmisiones en las frecuencias 97.7 de FM en la Ciudad de México, 107.5 FM en Guadalajara y 104.5 FM en Monterrey asi como en la platarforma web de Aristegui Noticias. En la imagen la comunicadora acompañado de su equipo de trabajo realizan su trabajo periodístico en su cabina-estudio ubicado al sur de la ciudad. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

“Sería jurídicamente y legalmente imposible que Juan Carlos García Rivera obtenga una autorización judicial para intervenir comunicaciones, que es la única vía por la cual se puede realizar esta conducta en el marco legal”, aseguró Pérez del Pozo.

“El entramado corporativo era el escenario ideal para la intervención ilícita de comunicaciones. El dueño de la empresa KBH no aparece, los domicilios son inexistentes, los socios son prestanombres y celebraban contratos millonarios con el gobierno” agregó.

Este viernes el juez de control con sede en el Reclusorio Sur, Luis Benítez Alcántara dictará sentencia a García Rivera, por el delito de intervención ilegal de comunicaciones agravado. La FGR pide que sea condenado a 16 años de prisión, debido a que la víctima es una periodista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.