Localizan 10 cadáveres en fosa clandestina en Zacatecas

zacatecas-fosa

Durante una brigada de búsqueda autoridades y colectivos localizaron diez cadáveres en una fosa clandestina ubicada en las inmediaciones de Luis Moya, Zacatecas muy cerca de Aguascalientes, según dio a conocer la Fiscalía de Justicia.

De acuerdo con la dependencia de la fosa se extrajeron los cuerpos de 10 personas, “en distintos estados de conservación, algunos de estos, en reducción esquelética”.

Según los datos la brigada estaba conformada por militares, agentes de la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestros, la Secretaría de Seguridad Publica, la Comisión Local de Búsqueda, personal Policial y Pericial de la Fiscalía Especializada en Desaparición, acompañados por un representante de colectivo de búsqueda de familiares de personas desaparecidas.

La Fiscalía dio a conocer hasta unas horas que esta acción de búsqueda se hizo como parte de los acuerdos tomados en las mesas de atención a colectivos de familiares de personas desaparecidas, implementadas por el gobierno de Zacatecas.

La búsquedas se realizaban en los municipios de Ojocaliente, Cuauhtémoc, Genaro Codina y Luis Moya, siendo este último donde dio “el hallazgo de una zona de inhumación irregular”

Añadió que personal especializado de las distintas unidades forenses de la Dirección General de Servicios Periciales “se encuentra realizando los estudios y análisis pertinentes que lleven a la pronta identificación de los cuerpos localizados, con el objetivo de estar en posibilidad de ser entregados a sus familiares”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.