Denuncian imposición en candidaturas de Morena en Sinaloa

Camilo-Valenzuela-Fierro

Camilo Valenzuela Fierro, aspirante a una senaduría por Morena, manifestó que desde el gobierno estatal se ha tratado de imponer una lista de candidatos a través del Consejo Estatal de Morena para las elecciones de este año.

“De parte del gobernador y del secretario de Gobierno persisten en tratar de imponer una lista que atropella precisamente la aspiración de la mayoría del activismo político y la ciudadanía de lucha, usando una instancia que legalmente no tiene atribuciones para elaborar una lista de candidaturas que es el consejo estatal (de Morena), apuntó Valenzuela Fierro.

Señaló que aspirantes estarán asignados a candidaturas, para las cuales no participaron y las denominó una práctica al estilo prianista.

“Además en esa lista se hace una revoltura. Hay gente que se apuntó para un puesto, una candidatura o presidencia municipal y en la lista aparece que ganó un distrito para el que no se inscribió”.
Cómo ejemplo puso el caso de Merary Villegas, presidenta estatal de Morena en Sinaloa, a quien señaló de avalar la lista.
“Andaba (Merary Villegas) registrada para ser presidenta municipal de Culiacán y terminó que había ganado una encuesta en un distrito. Y en este avatar pues le ha costado tener que renunciar, como el precio de haberse prestado a este madruguete que se intenta desde el grupo de poder que hegemoniza la vida política en el estado”.
Mencionó que es la Comisión Nacional Electoral la encargada de definir los candidatos, sin embargo, al gobierno estatal no le ha importado y ha tratado de imponer a los candidatos.
“La compañera Citlali (Hernández) secretaria general del Comité Nacional de Morena, salió al otro día, la lista la lanzaron el 3 y el 4 (de enero), ya estaba diciendo esa instancia, no tiene atribuciones para definir listas. Es la comisión nacional electoral la que en su momento tendrá que decidir. Pues no les ha importado tampoco ni la inconformidad ni la legalidad interna de Morena”.
Informó que será el próximo lunes 15 de enero cuando se den a conocer oficialmente a los candidatos de Morena para los cargos de elección popular.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.