Vinculan a proceso a cinco hombres por transportar casi una tonelada de cocaína en Michoacán

Detienen-Michoacan-procesan-dos-ecuatorianos-con-casi-una-tonelada-cocaina-2-10012024-700x438

Dos ecuatorianos y tres mexicanos fueron detenidos y vinculados a proceso por ser sorprendidos transportando casi una tonelada de cocaína en una embarcación cerca del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Los vinculados son Clemente Grimaldo “T” y Ángel Francisco “B”, de nacionalidad ecuatoriana; Marco Antonio “R”, Alberto Misael “V” y Miguel V”, de nacionalidad mexicana, quienes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte agravado de clorhidrato de cocaína.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó en un comunicado, en el que detalla que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Michoacán, con sede en Morelia, la vinculación a proceso en contra de los cinco vinculados.

Estas personas fueron detenidas en días pasados, cuando personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), realizaba sus labores de Guardia Costera.

Aproximadamente a 145 millas náuticas al sur oeste del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, localizaron una embarcación menor con tres motores fuera de borda, la cual se encontraba parada, sin matrícula y sin nombre, misma que era tripulada por cinco personas.

Una vez que tuvieron contacto con ellos, observaron que llevaban 50 costales con 221 paquetes, con un peso total de 983 kilos 70 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los elementos de la Semar realizaron las labores de remolque de la embarcación, el traslado de los detenidos y del narcótico a la décima cuarta zona naval, con sede en el puerto mencionado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.