Asegura AMLO que un logro de la 4T es el rescate de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, 04ENERO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, invito a autoridades de Pemex luego de las críticas al precio de la gasolina durante este inicio de año. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) al señalar que de no lograse la gasolina podría haber alcanzado un precio de hasta 35 pesos por litro, además de que se estaría importando petróleo crudo.

“Si no se hubiese aplicado la política que se está llevando a cabo (en Pemex), entonces sí, no costaría, como se difundió a principios de este año, el litro de gasolina a 28, 29 pesos… a lo mejor costaría 35 de litro. Y , sin duda, estaríamos importando, comprando petróleo crudo”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa de este jueves el político tabasqueño señaló que el propósito de los gobiernos anteriores era privatizar Pemex, pero que como entró la administración que encabeza, se ha podido rescatar la empresa.

“Que le informen al pueblo de México cómo está Pemex de manera muy clara, con el propósito de que pues todos celebremos que se rescató de nuevo Pemex. Les adelanto eso, y que no pudieron los neoliberales, ‘neoporfiristas’, destruir a Pemex, como era su perversa intención”, dijo.

Añadió que “no sólo 28 o 29 [pesos], a lo mejor costaría 35 el litro y, sin duda, estaríamos importando, comprando petróleo crudo, porque van a ver en qué situación dejaron Pemex estos corruptos porque ese fue el distintivo en el manejo de Pemex durante todo el periodo neoliberal, la corrupción en Pemex”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.