Xóchilt Gálvez se reunirá con el sector primario en Sinaloa

pan-sinaloa

La alianza Va por México anunció que su precandidata única a la presidencia de la República, Xóchilt Gálvez, se reunirá el próximo lunes 8 de enero con agricultores, pescadores y ganadores en su visita por el norte del estado de Sinaloa.

Roxana Rubio, dirigente estatal del PAN, anunció que la visita estará dirigida principalmente al sector primario, el cual señaló estar descuidado por los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que Xóchilt Gálvez tendrá dos reuniones. La primera estará dirigida al sector primario y se llevará a cabo en la calle presa Díaz Ordaz, esquina en calle Río Humaya, sindicatura Díaz Ordaz, El Carrizo. En la segunda abordará temas diversos y se realizará en la calle Vicente Guerrero y boulevard Rosendo G. Castro, colonia Centro en Los Mochis.

Los dirigentes estatales del PRI, PAN, PRD y PAS anunciaron que sostendrán una reunión en privado con la precandidata para tratar el tema del sector agropecuario.

“El gobierno federal y el estatal no les brindó el apoyo que les había prometido y tampoco les pagó lo que les había dicho que les pagaría por sus cosechas. Siguen cientos de productores sin recibir sus pagos, tampoco han podido pagar los créditos que solicitaron para pagar sus siembras y cosechas”, mencionó la líder panista.

Paola Gárate, dirigenta estatal del PRI, señaló que el principal sector productivo del estado está siendo asesinado y se le quiere compensar con programas insuficientes.

“Ellos quieren maximizar programitas electoreros, pero son de 100 mil pesos anuales, que si los dividimos entres los 365 días que tiene el año les toca de veintitantos pesos. Eso es indigno y así tienen a este sector”.

Héctor Melesio Cuen Ojeda, líder del PAS, dijo que no existe un proyecto a mediano, ni a largo plazo que procure la productividad de los agricultores, pescadores y ganaderos.

“El sector primario aquí en el estado de Sinaloa, en este momento, está en crisis y no hay ningún apoyo de parte de los diferentes órdenes de gobierno”, sentenció.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.