Asegura Pedro Lobo que elección de rector de la UADEO fue legal, pero reconoce que debe democratizarse la universidad

Pedro-Villegas-Lobo

El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo consideró que fue legal el proceso de elección del rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Pedro Flores Leal, para el periodo 2024-2028, aunque reconoció que es necesario mejorar los procesos de elección no solo en la UADEO, sino también en las otras universidades autónomas.

Mediante un comunicado de prensa distribuido por el Grupo Parlamentario de Morena, el legislador sostuvo que la elección de Pedro Flores Leal como nuevo fue legal porque fue un proceso convocado por la Junta de Gobierno de la UADEO.

Argumentó que el proceso de elección no fue impugnado en ninguna de sus etapas, además que el nuevo rector tiene una amplia trayectoria académica en diversas instituciones de educación superior.

Las universidades, dijo, deben mejorar sus procesos de elección en las Universidades Autónomas, para que también participe democráticamente el alumnado e incluso personal docente y administrativo.

Planteó que las reingenierías de las leyes orgánicas que tiene pendiente el Congreso del Estado no se vulnerará la autonomía de las instituciones educativas, las cuales continuarán con el objetivo de seguir fortaleciendo la formación de profesionistas en las áreas de ciencias sociales, ingeniería, ciencias de la salud, la investigación e impulsando la formación de emprendedores.

El nuevo rector de la UADEO asumirá el cargo en un evento anunciado para el próximo viernes, en tanto continúan en las diferentes unidades universitarias, las manifestaciones de protesta de los trabajadores por la falta de transparencia en el proceso de elección.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.