Sinaloa en el top cinco en robo de vehículos con violencia a nivel nacional

vehiculos-decomisados-sspe-culiacan-.-a

En el top cinco se encuentra Sinaloa en el caso de las entidades federativas con mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia.

Zacatecas, Guerrero, Puebla y Michoacán son los estados que forman el top.

125 mil 228 vehículos de automotor fueron robados en toda la República Mexicana de enero y noviembre de 2023, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su más reciente reporte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), detalló que, a nivel nacional, 43% de las unidades aseguradas robadas se recuperaron.

Sin embargo, en el 56% de los casos de robos de autos, las familias afectadas terminan asumiendo las pérdidas de su patrimonio.

Los cinco estados que mantienen los registros más elevados de robo de vehículos asegurados en el país y concentran el 64% de las unidades aseguradas robadas, de acuerdo con el informe publicado por la AMIS que comprende cifras desde julio de 2022 a junio de 2023 son Estado de México (15 mil 609), Jalisco (9 mil 791), Ciudad de México (4 mil 806), Puebla (3 mil 515) y Guanajuato (2 mil 874).

No obstante, los focos rojos se han encendido en cinco estados del país, ya que han presentado los mayores aumentos en este delito son Hidalgo, Campeche, Puebla, Zacatecas y Tlaxcala.

Las cinco submarcas de vehículos asegurados más robados, de acuerdo con el informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros son Nissan Versa (3 mil021), Nissan NP300 (2 mil 697), Kenworth Tractocamión (2 mil 036), Honda CRV (mil 926) y Chevrolet Aveo (mil 644).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.