Lanza Rusia su mayor ataque aéreo sobre Ucrania desde el inicio de la invasión

ataque-rusia-kyiv

Rusia lanzó sobre Ucrania el ataque aéreo más grande desde el inicio de la guerra que en febrero cumple dos años, según dio a conocer el ejército ucraniano a CNN.

De acuerdo con el medio el gobierno ruso lanzó un número sin precedentes de drones y misiles disparados contra objetivos en todo el país, que mataron a al menos a 31 personas e hirieron a alrededor de 150.

Según dijo el ejército de Ucrania, la ola de ataques dio inicio la noche del viernes y golpeó todo el país, con explosiones registradas en la capital, Kyiv, así como en un hospital de maternidad en Dnipro, en Járkov, Odesa, y Lviv, ciudad que se encuentra lejos de las líneas del frente.

“Hacía mucho tiempo que no veíamos tantos objetivos enemigos en nuestros monitores en todas las regiones y en todas las direcciones”, declaró a la televisión nacional Yurii Ihnat, portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas. “Se disparaba a todo”.

La Fuerza Aérea de Ucrania informó que Rusia utilizó 158 drones y misiles, entre ellos misiles hipersónicos Kinzhal, misiles de crucero y drones Shahed.

“Hoy el enemigo ha asestado un poderoso golpe. Hay objetivos derribados, aunque desgraciadamente también hay bajas”, añadió Ihnat.

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, informó más de 20 ataques en la región, incluido uno en un hospital. 

La serie de ataques se produjo a pocos días de que Ucrania un tanque de la Armada rusa en Crimea, en un duro golpe a la flota de Moscú en el mar Negro; asimismo luego de que recibiera el último paquete de ayuda militar de Estados Unidos hasta que el Congreso apruebe la solicitud de financiación de la administración de Biden.

Información CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.