Pide gobierno británico a Venezuela cesar los ejercicios militares cerca de Guyana

GCeDGvfaYAAD58-

El gobierno británico pide cesar el ejercicio militar ordenado por Maduro y calificó de “injustificadas” las acciones militares de Venezuela en el Caribe oriental.

Lo anterior, luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara este jueves una acción conjunta defensiva en rechazo al envío de un buque patrullero británico a las costas de Guyana.

El Reino Unido señala que “la frontera entre ambos países se resolvió en 1899 mediante arbitraje internacional” y que esa es la que ellos respaldan. “La integridad territorial de Guyana, un importante aliado regional y socio de la Mancomunidad de Naciones”, añadieron.

Lea: Ordena Maduro acción militar sobre tierra y agua tras llegada de buque británico a Guyana

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, señaló previamente el respaldo de su país hacia Guyana, en una publicación a través de X.

Ayer, dijo Maduro, “He ordenado la activación de una acción conjunta de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre el Caribe oriental de Venezuela, sobre la fachada atlántica, una acción conjunta de carácter defensivo como respuesta a la provocación y a la amenaza del Reino Unido contra la paz y la soberanía de nuestro país”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.