El aspirante a una diputación federal por Morena, Ricardo Taja Ramírez, fue asesinado ayer jueves en la zona diamante de Acapulco, Guerrero.
El ataque ocurrió cuando el aspirante se encontraba en una pozolería en el bulevar de Las Naciones, en el citado sector, hasta donde llegó un grupo armado y le disparó.
Informes preliminares señalan que al menos dos personas más resultaron heridas durante la agresión.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este hecho e informó que se integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Ricardo Taja.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales llegaron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito.
#ÚLTIMAHORA | El aspirante a diputado federal por #Morena Ricardo Taja Ramírez, fue asesinado a balazos al interior de una pozolería ubicada en la zona Diamante del puerto de #Acapulco Guerrero. Otras dos personas resultaron heridas; la fiscalía estatal ya investiga pic.twitter.com/wv0hXf6LBv
— Azucena Uresti (@azucenau) December 22, 2023
El político y empresario estaba inmerso en actividades para reconocer las administraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y Evelyn Salgado.
Según medios locales, previamente fue regidor por el PRD y diputado federal por el PRI.
El 5 de octubre pasado se reunión con Mario Delgado, presidente nacional de Morena.