De nuevo se pronostican chubascos en Sinaloa

mapa-clima

Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en algunas regiones, así como temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius, se esperan este viernes en Sinaloa.

Para este día, el frente frío No. 19 y la segunda tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en Baja California y Sonora, lluvias muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Baja California Sur, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y chubascos en el resto de la región; así como fuertes rachas de viento y posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se percibirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en el noroeste, norte, centro, oriente y sureste del territorio nacional, siendo el ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Además canales de baja presión sobre el occidente y sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas; además del oriente del país y la Península de Yucatán, presentándose lluvias puntuales fuertes en Nayarit (suroeste) y Jalisco (occidente), las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California y Sonora.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Nayarit (suroeste) y Jalisco (oeste).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.