De nuevo se pronostican chubascos en Sinaloa

mapa-clima

Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en algunas regiones, así como temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius, se esperan este viernes en Sinaloa.

Para este día, el frente frío No. 19 y la segunda tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en Baja California y Sonora, lluvias muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Baja California Sur, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y chubascos en el resto de la región; así como fuertes rachas de viento y posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se percibirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en el noroeste, norte, centro, oriente y sureste del territorio nacional, siendo el ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Además canales de baja presión sobre el occidente y sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas; además del oriente del país y la Península de Yucatán, presentándose lluvias puntuales fuertes en Nayarit (suroeste) y Jalisco (occidente), las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California y Sonora.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Nayarit (suroeste) y Jalisco (oeste).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.