A dos días para navidad el peso mexicano se aprecia este viernes contra el dólar, y rompe la barrera de 17 unidades por primera vez desde finales septiembre.
La divisa local se beneficia del debilitamiento global del billete verde, en un mercado que recibió un dato clave de inflación en Estados Unidos.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 16.9695 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 17.0480 pesos por dólar el jueves, con el dato del Banco de México (Banxico), eso significa para el peso una ganancia de 7.85 centavos, equivalentes a 0.46 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango con un máximo de 17.0517 unidades y un mínimo de 16.9404 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con otras seis monedas de referencia, retrocedía 0.34 por ciento hasta un nivel de 101.50 puntos.
De acuerdo con una nota de Monex, el peso mexicano se beneficia del aumento anual de la actividad económica, mayor al nivel estimado por el consenso, y de un dato de inflación PCE estadounidense que nos podrían dar pistas de los movimientos de la Fed en 2024.
EL Economista