Peso perfora barrera de los 17 unidades por dólar

MÉXICO, D.F., 07ENERO2016.- La cotización del dólar en ventanillas bancarias alcanzó su máximo histórico precio de venta con 18 pesos.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

A dos días para navidad el peso mexicano se aprecia este viernes contra el dólar, y rompe la barrera de 17 unidades por primera vez desde finales septiembre.

La divisa local se beneficia del debilitamiento global del billete verde, en un mercado que recibió un dato clave de inflación en Estados Unidos.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 16.9695 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 17.0480 pesos por dólar el jueves, con el dato del Banco de México (Banxico), eso significa para el peso una ganancia de 7.85 centavos, equivalentes a 0.46 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango con un máximo de 17.0517 unidades y un mínimo de 16.9404 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con otras seis monedas de referencia, retrocedía 0.34 por ciento hasta un nivel de 101.50 puntos.

De acuerdo con una nota de Monex, el peso mexicano se beneficia del aumento anual de la actividad económica, mayor al nivel estimado por el consenso, y de un dato de inflación PCE estadounidense que nos podrían dar pistas de los movimientos de la Fed en 2024.

EL Economista

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.